Baner

martes, 12 de noviembre de 2019

Importancia del vestuario

La vestimenta no era imprescindible para los antiguos egipcios, dado que por sus condiciones climáticas están cálidos y confortables en el contacto con su entorno y difícilmente necesitarán de abrigo, adicionando que no tienen ningún tipo de inconformidad con estar al aire libre y lo ven como algo normal. Tanto niños como campesinos, albañiles, pescadores y artesanos son capaces de ejercer su oficio prácticamente si vestidura o cuando mucho, con algún paño encima. Las mujeres con escasos vestidos que les ayudan con sus labores en el campo o las tareas domésticas.                         

En la época del Reino Nuevo se termina con la desnudez, que de ahora en adelante se cubre con túnicas ceñidas o anchas aunque algunas mujeres trabajan completamente desnudas todavía o cuando mucho, con un breve cinturón de cuentas. Es el caso de bailarinas, músicas y camareras que participan en fiestas y banquetes, mantienen su imagen mostrando sus atributos sin pudor para ambos sexos. Poco a poco, la ropa comienza a ser un extra, algo por lo cual las personas se pueden diferenciar unas de otras, no se suele vestir un día laborable igual a como se haría en un día festivo. La prenda masculina más usada se conoce como el shanti (falda de tela corta).                                   

Durante el Reino Antiguo de Egipto, los nobles utilizan esta falda diariamente, más sin embargo la gente del común solo tenía permitido usarlo para fechas y eventos importantes.

https://www.google.com/search?q=imagenes+de+la+vestimenta+de+egipto&rlz=1C1PRFE_enCO786CO786&sxsrf=ACYBGNStTaZicNJwoTwIglV0X25NGV4PNA:1574163356494&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiHorq9l_blAhVDxVkKHW4oD14Q_AUIEigB&biw=1360&bih=657#imgrc=wWgFEAEeFmbSAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario